Desarticulan red de trata de personas en España y Marruecos

Explotaban sexualmente a al menos 39 mujeres. Foto: AFP

Las autoridades en España y Marruecos detuvieron a 10 personas implicadas en el tráfico de personas a través del Estrecho de Gibraltar. La célula llevaba mujeres nigerianas a Europa, donde eran sometidas a esclavitud sexual, según indicó el Ministerio español del Interior.

Siete de los sospechosos fueron detenidos en la localidad de Torrevieja, en la costa oriental española, donde la policía dijo haber encontrado pruebas de explotación sexual de al menos 39 mujeres, según el comunicado.

Las investigaciones posteriores llevaron a los agentes hasta tres sospechosos más que operaban entre Nigeria y Marruecos y que supuestamente se encargaban de encontrar a las mujeres y llevarlas a territorio europeo por mar o tierra. Uno de los detenidos era supuestamente un importante traficante que gestionó más de 40 embarcaciones que habrían zarpado de Marruecos hacia España desde 2008.

Las mujeres eran obligadas a prostituirse más de 12 horas por día, siete días a la semana, y se les aplicaban castigos y multas que aumentaban sus deudas con los traficantes, según lo informado.

Más sobre este tema:

Qué opinas