Descartan alerta de tsunami en Nueva Caledonia, tiembla también en Venezuela

05/12/2018 04:59 Por:
Agencias
México Internacional Notimex/AFP
Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños importantes. Foto: Internet.

Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños importantes. Foto: Internet.

Tras el terremoto de magnitud 7.5 registrado la madrugada de este miércoles en el este de Nueva Caledonia, un territorio francés en el Pacífico Sur, el Sistema de Alertas por Tsunami del Pacífico levantó la alerta por riesgo de tsunami emitida horas antes.

La alerta incluía a Nueva Caledonia, Vanuatu y Fiyi, no obstante, el organismo señaló que si se podrían presentar fluctuaciones de hasta 30 centímetros sobre el nivel normal de la marea durante las próximas horas en algunos puntos.

Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños importantes por el movimiento sísmico y sus réplicas, que incluyen una de magnitud 6.6; pero las autoridades de Nueva Caledonia ordenaron la "inmediata evacuación" de la población en el litoral.

El epicentro del temblor fue ubicado a solo 10 kilómetros bajo el lecho marino y a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, generando olas de dos metros en la isla de los Pinos, las cuales provocaron daños menores sin causar víctimas.

Por otra parte, también durante la madrugada del miércoles, Venezuela fue sacudida por un sismo de magnitud 4.6, el cual afectó a la localidad de San Felipe, estado Yaracuy, alcanzando Caracas y varios estados de Venezuela.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 8 kilómetros al este de San Felipe y a una profundidad de 4.8 km, a las 05:33 hora local (09H33 GMT).

Pese a que era de madrugada, varios habitantes de Caracas salieron de sus edificios por temor a las réplicas, mientras que en redes sociales se reportó que el movimiento se sintió en los estados Yaracuy, Miranda, Carabobo, Aragua y Lara.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?