Descartan que sismo en Corea del Norte sea por ensayos nucleares

El último ensayo nuclear de Norcorea causó un sismo de 6.3 grados. Foto: AFP.

Luego de que la mañana del sábado se registrara un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter en Corea del Norte, muy cerca del lugar en el que ese país desarrolla su plan nuclear, se descartó que el movimiento sísmico haya resultado de un nuevo ensayo nuclear.

De acuerdo con el servicio sismológico chino, que inicialmente había informado que el sismo era posiblemente causado por una "explosión sospechosa", señaló que tras un estudio de datos infrasónicos, se concluyó que "el incidente no fue una explosión nuclear, sino que tenía la naturaleza de un sismo natural".

Cabe recordar que el último ensayo nuclear de Corea del Norte, el pasado 3 de septiembre, causó el sismo más poderoso registrado a la fecha, de magnitud 6.3 y que pudo sentirse desde China en la zona fronteriza.

En ese caso, algunos grupos de monitoreo estimaron que el ensayo nuclear tuvo una potencia de 250 kilotones, lo que representa que fue 16 veces superior a la de la bomba que destruyó Hiroshima en 1945.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Líder de Norcorea presume ensayo nuclear y pide más armas

Muestra EU fuerza en península coreana; vuela aviones de combate

Corea del Norte dispara misil intercontinental

Qué opinas