El descendiente de mexicanos que quiere ser presidente de EU

El abuelo de Ojeda era originario de Jalisco; su padre es mexicano estadounidense. Foto: Reuters.

El demócrata Richard Ojeda, de 48 años, descendiente de migrantes mexicanos indocumentados, exsenador de Virginia Occidental y exoficial del ejército de Estados Unidos (U.S. Army), anunció este lunes que buscará la nominación presidencial de su partido para retar al mandatario Donald Trump en los comicios de 2020.

[Para estar informad@: Corea del Norte oculta bases operativas de misiles; afirma estudio de EU].

Tomó la decisión de buscar la nominación demócrata pese a votar por Trump en 2016, luego de perder en la puja por un distrito electoral de Virginia Occidental en las elecciones intermedias del pasado 6 de noviembre. Su abuelo nació en Jalisco; su padre Richard N. Ojeda es un mexicano-estadunidense de primera generación.

  • Asimismo, su progenitor regresó a vivir a México hasta los ocho años y el ahora aspirante a candidato nació en Rochester, Minnesota, en 1970.

Para cumplir con el requisito de buscar la nominación presidencial demócrata, Ojeda dio el primero paso registrándose con la Comisión Federal Electoral (FEC); en 2016 Ojeda apoyó a Trump, aunque opinaba que el republicano debía dedicarse a atender necesidades de estadounidenses que enfocarse en migrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas