Descubre el secreto de la longevidad

Foto: Uno Tv

Un foro en Costa Rica reunió al menos a 900 personas mayores de 90 años y 43 de más de 100, la mayoría con total lucidez. El Encuentro Mundial de Zonas Azules duró tres días y se llevó a cabo en la Península de Nicoya, provincia de Guanacaste. Las llamadas zonas azules constan de la combinación de factores espirituales y de convivencia para poder llegar a tener una vida plena y feliz.

Las personas que participaron en el encuentro compartieron sus experiencias de vida y dijeron que una parte importante de la buena salud que conservan fue gracias a los alimentos que comían y que ellos mismos producían. La mayoría se dedicaron a trabajar en el campo en la ganadería y la agricultura

El concepto de zonas azules fue creado por la revista National Geographic e incluye 5 sitios:

  • La Península de Nicoya (Costa Rica).
  • Cerdeña (Italia).
  • Ikaria (Grecia).
  • Okinawa (Japón).
  • Loma Linda, California (Estados Unidos).

En el lugar asistieron muchos expertos internacionales que dijeron que es importante informarle al mundo que si existen factores que hacen posible una longevidad amena, digna y saludable.

Algunos de los temas que se tocaron fueron: el trato igualitario para la población de personas longevas, fortalecer el turismo rural y comunitario, impulsar mecanismos para la práctica de la salud, reconfortar las redes de apoyo y establecer una agenda cultural.

También se firmó un convenio con las Alcaldías de Nandayure, Hojancha, Carrillo, Santa Cruz y Nicoya, con el fin de generar políticas públicas que sean capaces de proteger la integridad de cada uno de sus habitantes.

Para concluir, se habló sobre crear una Red Internacional de Longevidad Saludable que será liderada desde tierras costarricenses.

Se sabe que en Japón existe población longeva desde hace mucho tiempo y esto se debe gracias a su dieta basada en pescado, cereales integrales y vegetales. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas