VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Descubren que hombre de Cromañón tenía enfermedad genética

30/03/2018 13:12
Agencia Francia Internacional AFP
Este viernes, se cumplen 150 años del descubrimiento del primer fósil de hombre de cromañón. Foto: AFP/Archivo

Este viernes, se cumplen 150 años del descubrimiento del primer fósil de hombre de cromañón. Foto: AFP/Archivo

El primer ejemplar descubierto del hombre de Cromañón tenía la cara llena de nódulos benignos debido a una enfermedad genética, según un equipo de investigadores franceses.

Hallado en 1868 en una cueva de Les Eyzies de Tayac, en el suroeste de Francia, el primer esqueleto de cromañón es el de un Homo Sapiens varón de unos 28 mil años de antigüedad.

Con ocasión del 150 aniversario de su descubrimiento, el fósil, cuyo cráneo se conserva en el Museo del Hombre en París, ha sido reexaminado por el forense y antropólogo Philippe Charlier y otros investigadores como el paleoantropólogo Antoine Balzeau.

A raíz de esos estudios, los expertos descubrieron que el hombre padecía una neurofibromatosis de tipo 1.Esta enfermedad genética provoca el desarrollo de tumores benignos de los nervios periféricos, tanto superficiales como profundos (neurofibromas), así como la aparición de manchas en la piel.

El cráneo del hombre de Cromañón "presenta una lesión al nivel de la frente que corresponde a la presencia de un neurofibroma", que habría desgastado el hueso, indicó Charlier.

Y su rostro apareció lleno de neurofibromas: un gran nódulo en la frente, otros más pequeños en las cejas y algunos cerca de la nariz y de los labios. "Tenía en todas partes", puntualizó el experto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

¿Qué opinas?