Descubren nueva especie de ballena asesina; así es

Lograron captar imágenes subacuáticas y muestras de piel. Foto: @NOAA

Una nueva y rara subespecie de orca, también conocida como la ballena asesina, fue descubierta en las aguas frente a la costa sur de Chile.

Bautizada como Tipo D por la expedición de científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA ,por sus siglas en inglés), lograron capturar algunas imágenes bajo el agua y muestras de piel para ser analizadas.

  • El equipo internacional de investigadores asegura haber encontrado 24 de estas ballenas.

¿Qué las hace distintas de otras orcas?

  • La distintiva mancha blanca cerca del ojo que tiene gran tamaño en las orcas ordinarias ,es pequeña en la especie apenas conocida.
  • Sus cabezas son poco más redondeadas y menos elegantes en comparación con las ballenas asesinas ordinarias y sus aletas dorsales son más pequeñas y puntiagudas.
  • Con un tamaño de entre 6 y 7.5 metros de largo, son ligeramente más pequeñas que la mayoría de las ballenas asesinas.

Esta es la ballena asesina con apariencia más distinta que haya visto, declaró Robert Pitman, ecólogo marino de la NOAA en San Diego y quien formó parte del equipo que detectó las orcas frente al cabo de Hornos.

Estas ballenas quizá se alimentan principalmente de peces, no de mamíferos marinos como focas, a diferencia de otras ballenas asesinas, señaló Pitman. Los pescadores se quejan de que estas orcas son muy buenas para cazar peces atrapados en sedales, de donde se llevan hasta 90 kilogramos de una sola vez.

Señaló que son tan distintas que posiblemente no puedan aparearse con otras orcas y quizá sean una especie de reciente descubrimiento.

 

Qué opinas