VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Estos son los tatuajes más antiguos del mundo

02/03/2018 12:53
Agencia Londres, Inglaterra Internacional Reuters

Un equipo de investigadores del Museo Británico de Londres descubrió los tatuajes más antiguos del mundo en la parte superior de los brazos de dos momias egipcias, que datan de entre los años 3351 y 2017 antes de Cristo, que es el periodo anterior a la unificación del imperio egipcio.

Los científicos encontraron una momia de un hombre que tenía tatuajes que representaban un toro salvaje y una oveja en la parte superior de un brazo, mientras que una mujer tenía tatuados motivos lineales y en forma de S en la parte superior de un brazo y hombro.

Fueron diseñados para ser visibles

Los tatuajes parecían manchas oscuras con luz natural, pero los investigadores del Museo Británico y la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford los encontraron en 2017 con fotografía infrarroja.

“De hecho, está brindando ideas completamente nuevas sobre el uso del tatuaje”, dijo Daniel Antoine, conservador de antropología física en el Museo Británico.

“La ubicación de estos tatuajes sugiere que fueron diseñados para ser muy visibles”, explicó Antoine, antes de agregar que los descubrimientos son evidencia de que en África se realizaban tatuajes 1,000 años antes de lo que se pensaba.

No sólo los usaban las mujeres

Las momias fueron desenterradas hace 100 años en la ciudad egipcia de Gebelein, a unos 40 kilómetros al sur de la actual Luxor.

Los investigadores dijeron que los tatuajes femeninos pueden haber denotado estatus, valentía o conocimiento mágico, mientras que en el caso de los masculinos eran probablemente símbolos de virilidad y fuerza.

Antes del descubrimiento, los arqueólogos creían que los tatuajes en Egipto solamente se realizaban en mujeres, ya que únicamente se representaban en figurillas femeninas de la época.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?