Desde 10 días antes se descubrieron grietas de puente colapsado en Florida

De acuerdo con datos revelados sobre una investigación, en torno al puente que colapsó en marzo pasado en Miami, Florida y que dejó un saldo de seis personas muertas y ocho más heridas, las "grietas preocupantes" habrían aparecido desde 10 días antes del percance.

Una armadura clave de soporte de concreto se agrietó de manera importante antes de que la estructura se levantara sobre la calle, según muestran fotografías y un correo electrónico interno, según detalla hoy la publicación de un diario local. 

La investigación señala que ingenieros de la Universidad Internacional de Florida (FIU), frente a donde se ubicaba el puente colapsado, fotografiaron y alertaron sobre las grietas, sin embargo, los constructores determinaron que éstas no representaban peligro alguno.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Las grietas fueron localizadas a finales de febrero pasado, en la base de un segmento de soporte diagonal, en el extremo norte de la estructura.

Ingenieros independientes lo identificaron como el punto donde la estructura se hizo añicos mientras estaba en construcción, lo que provocó que el puente, de 950 toneladas de peso, se estrellara en la céntrica calle y cobrara seis vidas.

Varias demandas han sido presentadas por familiares de los muertos y afectados contra la constructora MCM en Miami, FIGG Engineering y otros subcontratistas asociados al proyecto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Identifican a las dos últimas víctimas por caída de puente en Miami

Imágenes del puente colapsado en Miami; hay víctimas

Varios muertos y 8 heridos; saldo del colapso de puente en Miami

Qué opinas