Advierte Trump de posible llegada de "traficantes crueles" desde Bahamas

Los comentarios del mandatario se refieren a la llegada, este fin de semana, a Florida de un ferry con casi mil 500 víctimas de las islas. Foto: AFP

Donald Trump señaló que Estados Unidos debería "prestar atención" a las personas provenientes de las Bahamas que son recibidas en su territorio después del paso devastador del huracán Dorian, porque posiblemente serían "traficantes muy crueles".

Todos deberían tener los documentos correctos. Las Bahamas tiene muchos problemas con las personas que no debían estar allí, no quiero permitir que estas personas que no debían estar en las Bahamas puedan venir a Estados Unidos, incluidas personas muy malas, pandilleros y traficantes muy desagradables". Donald Trump, presiente de EU

Los comentarios del mandatario se refieren a la llegada a Florida, este fin de semana, de un ferry con casi mil 500 víctimas del paso de Dorian por las islas. Sin embargo, varios cientos no pudieron ingresar a Estados Unidos por falta de visa. Un error, según Mark Morgan, director de la policía de fronteras.

"Habrá confusión, eso es lo que sucedió aquí", dijo Trump desde la Casa Blanca este lunes, para agregar que las personas "cuyas vidas están en peligro" serán admitidas en Estados Unidos, siempre que no representen una amenaza para el país.

Qué opinas