Desde la cárcel, Lula buscará registrar candidatura presidencial

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la República Federativa de Brasil de enero de 2003 a diciembre 2010. Foto: Reuters.

El expresidente de Brasil (2003-2010) Luiz Inácio Lula da Silva será registrado este miércoles como candidato para las elecciones del poder Ejecutivo de este año, pese a que enfrenta una sentencia de 12 años de cárcel por corrupción y varios procesos vinculados a sobornos.

[Para leer: Investigan albergue de EU por congelar gatos].

A horas de que venza el plazo, miembros del Partido de los Trabajadores (PT) organizan una marcha en la capital del país, Brasilia, para registrar la candidatura ante autoridades electorales, aunque prevén que los cuerpos colegiados excluyan a Lula porque la legislación margina a candidatos que poseen procesos penales.

  1. El exmandatario está en prisión desde abril, pero aún lidera todas las encuestas electorales.
  2. Fernando Haddad, exaalcalde de Sao Paulo, tomaría el lugar de Lula si la inscripción de éste no tiene éxito.
  3. PT echará mano de todos los recursos disponibles para retrasar cualquier decisión final.

Lula dejó el gobierno de Brasil con un índice de aprobación récord del 87% gracias a una economía floreciente y programas sociales que erradicaron la pobreza en millones de hogares. Su popularidad se vio afectada por acusaciones de corrupción y escándalos en los que se vio implicado su partido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas