Desde la Franja de Gaza dos cohetes acatan el sur de Israel

Los cohetes impactaron en campos abiertos. Foto: AFP | Archivo

En campos abiertos del sur de Israel impactaron dos cohetes desde la Franja de Gaza, sin que se reportaran, hasta el momento, víctimas o daños materiales reportó la prensa oficial retomada por la agencia Notimex.

Las Fuerzas de Defensa israelí (IDF) confirmaron que los proyectiles golpearon fuera de la comunidad de Kibbutz Kissufim, justo al este de la frontera de Gaza. Los residentes fueron previamente notificados por las sirenas del sistema de defensa antiaérea, por lo que no se contabilizan víctimas por el impacto de los cohetes.

Este ataque se produce momentos después que el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, dijo que los disparos de cohetes desde la Franja han disminuido bajo su mandato, reportó The Times of Israel.

El lanzamiento de los dos cohetes también ocurre en medio de presuntos informes de un alto al fuego entre fuerzas israelíes y la organización palestina, Hamás, organización declarada como terrorista por Estados Unidos e Israel.

El posible avance se mencionó después de que el ejército egipcio y las Naciones Unidas intervinieron esta semana, enviando delegaciones el lunes y el miércoles, respectivamente, según informes palestinos.

Además las  tensiones también han aumentado en las últimas semanas en Cisjordania tras el lanzamiento, el mes pasado, de un plan de paz propuesto por Washington, que se considera que es favorable en gran medida a Israel y que los líderes palestinos han rechazado.

Dicho plan considera a Jerusalén como capital de Israel y a su región oriental como futura capital del Estado Palestino, además de reconocer la soberanía israelí sobre asentamientos judíos en suelo palestino de Cisjordania.

Ante el plan propuesto por Estados Unidos, a principios de febrero Palestina rompió relaciones con Estados Unidos e Israel, "incluidas las relaciones de seguridad. Ustedes, los israelíes, deben asumir la responsabilidad como potencia ocupante", informó el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.