Desea Francisco que Trump pueda ser un "instrumento de paz"

La charla entre los líderes duró alrededor de 30 minutos. Foto: AFP.

El Papa Francisco le deseó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pueda ser "instrumento de paz" al regalarle una medalla que muestra a un árbol de olivo quebrado "por la división de la guerra".

Aproximadamente unos 30 minutos duró la audiencia privada que sostuvieron ambos personajes este miércoles en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Al inicio de la conversación, cuando ambos se sentaron frente a un gran escritorio de madera, el Papa le dijo: "¡Bienvenido!" y el mandatario respondió: "Muchas gracias, es un gran honor". Durante la audiencia se dirigió a su huésped en español, algo que raras veces hace porque normalmente usa el italiano.

[Te interesa: Papa reitera llamado a "puentes no muros" tras veto de Trump]

Entonces, el líder católico se excusó por no hablar muy bien inglés y por ello necesita un traductor. Trump agradeció y se acercó el traductor del Vaticano, Mark Miles. Inmediatamente después de este breve diálogo se hizo salir a la prensa y ambos quedaron en privado por poco más de 25 minutos, con el intérprete.

"Nos viene bien la paz". Donald Trump

El regalo de Trump al Papa...

Cumpliendo con la tradición, el Papa y Trump intercambiaron regalos. Trump entregó al pontífice una primera edición de una colección de libros escritos por Martin Luther King Jr., una piedra grabada del monumento a King en Washington y una escultura en bronce de un loto en flor titulada "Alzándose en lo alto".

"Creo que los disfrutará. Espero que lo haga". Donald Trump

[ Leer: Las posiciones opuestas de Trump y el Papa ]

El Vaticano indicó más tarde en un comunicado que "se expresó satisfacción" por su "compromiso conjunto a favor de la vida" y que confiaba en colaborar en materia de atención sanitaria y asistencia a inmigrantes, así como en la protección de las comunidades cristianas en Oriente Medio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas