Pentágono propone desfile militar en Washington sin tanques

El Pentágono propone desfilar sin tanques. Foto: AFP

El Departamento de Defensa estadounidense propuso este sábado que el desfile militar sea el 11 de noviembre próximo, cuando se conmemora el Día de los Veteranos, pero descartó el uso de tanques y potencia de fuego, como sugirió el presidente Donald Trump en días pasados.

"El desfile se centrará en las contribuciones de nuestros veteranos en la historia del ejército de Estados Unidos; desde la Guerra de la Independencia y la Guerra de 1812 hasta hoy, poniendo énfasis en el precio de la libertad." Pentágono

Funcionarios del Pentágono han dicho en privado que llevar tanques, artillería y otras armas a Washington, así como centenares de tropas para marchar, tendría dificultades logísticas en un momento en que los militares están combatiendo en Irak, Afganistán y otros lugares.

Se prevé que el desfile se desarrolle entre la Casa Blanca y el Capitolio, separados por una línea recta de 1.8 kilómetros, e integre a representantes de asociaciones de veteranos militares.

Los veteranos que asistan al evento vestirán "uniformes de época" de guerras pasadas, respaldados por "solo vehículos de ruedas sin tanques" para "minimizar el daño a la infraestructura local".

  • El director de presupuesto de Trump, Mick Mulvaney, estimó el mes pasado que el desfile podría costar hasta 30 millones de dólares
  • La última vez que se realizó un desfile de esta naturaleza fue en Washington en 1991, para celebrar la victoria en la Guerra del Golfo Pérsico

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas