“Desk Challenge”: el nuevo reto viral y peligroso

14/06/2019 12:37 Por:
Redacción
México Internacional Agencias

En las redes sociales se ha viralizado un nuevo reto, el llamado “Desk Challenge”, en especial entre estudiantes en España, por lo que autoridades escolares alertaron del peligro que representa esta práctica.

La nueva moda entre alumnos consiste en colgar una silla en el perchero de pared que se encuentra en los salones de escuela; los estudiantes se suben a la silla y ponen el pupitre sobre sus piernas, para dar la impresión de que están flotando en el aire.

Hay menores que se graban y suben a las redes sociales el video al momento de llevar a cabo esta práctica.

Pero, en varios de los casos, el perchero ha terminado cediendo al peso del estudiante, lo que les ha ocasionado lesiones graves en el cuello, la espalda, los brazos y las piernas.

Las escuelas aplican medidas

El Instituto Antonio Serna de Albatera, en Alicante, España, decidió suspender de entre 15 a 20 alumnos tras la publicación de un video con varios de sus alumnos practicando el “Desk Challenge” 

No es el único centro escolar donde se han detectado comportamientos similares. En San Vicente del Raspeig, también en Alicante, el IES San Vicente ha retirado los percheros para evitar que los alumnos puedan realizar esta práctica.

Según publicó el medio español El Mundo, en el IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig, otro alumno que hizo el “Desk Challenge” acabó lesionado.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.