VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Se deslinda Rusia de dron derribado en Turquía

16/10/2015 19:01
Agencia Moscú, Rusia Internacional Notimex

Los medios describen los restos como “un modelo pequeño de aeronave no militar”. Foto: Twitter

El avión no tripulado que habría sido derribado sobre Turquía “no tiene nada qué ver con Rusia”, ya que todos los aviones usados en la campaña contra el grupo Estado Islámico en Siria están en misión o en base, informó este viernes el Ejército ruso.

En una sesión informativa el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, coronel Andrey Kartapolov, rechazó las especulaciones de que la aeronave en cuestión fuese rusa, asegurando tener registro del lugar donde se encuentra cada uno de sus aviones de combate.

Horas antes, las fuerzas turcas informaron haber derribado a un avión no identificado que violó su espacio aéreo cerca de la frontera entre Turquía y Siria, después de haberle advertido tres veces como marcan las reglas de enfrentamiento.

Aunque en Siria operan aviones de la coalición liderada por Estados Unidos y de Rusia, surgieron sospechas de que el avión no tripulado pertenecería a las fuerzas rusas, ya que a principios de este mes Turquía las acusó de violar su espacio aéreo.

El Ministerio ruso de Defensa informó esta noche que todos sus aviones de guerra asignados a la misión en Siria regresaron a la base aérea de manera rutinaria, de acuerdo con despachos de la agencia informativa TASS.

 

 

¿A quien podrá pertenecer entonces la aeronave?