Agarran a delincuentes ¡que traficaban iPhones con drones!

La policía china desmanteló una banda que transportaba iPhones en drones para evitar impuestos. Foto: internet

Una banda de contrabandistas en Hong Kong que usaba drones para traficar iPhones a otras partes del país fue descubierta por la policía china, de acuerdo con información del diario South China Morning Post.

Al parecer, durante el tiempo que operaron lograron transportar entre 10 mil y 15 mil dispositivos, evadiendo así el pago de impuestos y logrando ventas por hasta 1.5 millones de dólares al día.

La oficina de contrabando de Shenzhen informó que fueron arrestadas 26 personas en esa ciudad, situada al sureste del país y que conecta a Hong Kong con la China continental.

Durante el operativo se decomisaron dos drones, 900 equipos de iPhone, con valor equivalente a 600 mil dólares, cables y otros utensilios.

La banda criminal estuvo funcionando por lo menos los últimos seis meses, por lo que la policía china estima que lograron evadir alrededor de 15 millones de dólares en impuestos durante ese tiempo.

El costo de venta de los iPhones es muy barato en Hong Kong, por lo que la región se ha vuelto objetivo de los contrabandistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas