Desmantelan a cartel de "narcobuses" vinculado a accidente en Ecuador

Los Mercaderes de la Frontera es la banda que, según la dependencia, se relaciona con la mariguana transportada. Foto: AP.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó este domingo a través de un comunicado sobre el desmantelamiento de Los Mercaderes de la Frontera, grupo supuestamente ligado al narcobus accidentado el pasado martes en la curva de la muerte, Ecuador, y que dejó 24 personas muertas.

El organismo anunció la captura este fin de semana de tres hombres y tres mujeres que presuntamente formaban parte de la organización; las aprehensiones se produjeron durante un operativo en la ciudad colombiana Ibagué, desde donde se organizaba el tráfico de drogas hacia Ecuador y Chile.

[Relacionado: Llevaba marihuana autobús que provocó accidente mortal en Ecuador].

La banda está relacionada con el cargamento de más de media tonelada de marihuana hallado en el bus siniestrado, escondidos en 584 paquetes envueltos en plástico. Ahora, autoridades de Colombia y Ecuador trabajan en la investigación de la tragedia ocurrida a 30 kilómetros de Quito.

Las evidencias y pruebas con que cuenta la Fiscalía (de Colombia) están siendo compartidas con la Fiscalía General del Ecuador, a fin de que en ese país se pueda judicializar a parte de los autores de este tráfico de droga. Se espera que algunos de los seis indiciados sean puestos a disposición de autoridades de Colombia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas