Desmantelan el mayor tráfico de droga jamás descubierto en Reino Unido

Oct 08, 201910:32Agencia

AFPReino Unido

Figuran entre los detenidos 13 hombres de entre 24 y 59 años. Foto: AFP

19 personas fueron detenidas en el Reino Unido y Holanda en el marco de una investigación sobre el mayor tráfico de droga descubierto en suelo británico, por un valor total de varios miles de millones de libras, anunciaron autoridades.

  • Figuran entre los detenidos 13 hombres de entre 24 y 59 años, cuyas identidades y nacionalidades no fueron divulgadas.

Son sospechosos de pertenecer a la filial británica de un grupo criminal internacional que importó desde Holanda más de 50 toneladas de heroína, cocaína y cannabis estimadas en varios miles de millones de libras mediante "empresas pantalla holandesas y británicas", informó la Agencia Nacional de lucha contra el Crimen (NCA) británica en un comunicado.

En el marco de la misma investigación, en abril se detuvo en Holanda a cuatro hombres y dos mujeres que esperan a ser extraditados al Reino Unido.

Según la NCA, entre febrero de 2017 y octubre de 2018 esta red importó miles de kilos de cocaína, heroína, cannabis y hachís ocultos en cargamentos de verduras y jugos trasportados a través de los puertos británicos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?