Despiden a conductor de CBS News por acoso sexual

Foto: Uno TV

Charlie Rose, uno de los más destacados presentadores de la televisión y galardonado entrevistador, fue despedido este martes por la cadena CBS, debido a los señalamientos de acoso sexual de ocho mujeres.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado del presidente de la cadena, David Rhode, en el que cita:

"Hemos terminado el empleo de Charlie Rose con CBS News, con efecto inmediato. A pesar de la contribución periodística importante de Charlie a nuestro departamento de información, no hay absolutamente nada más importante, en esta organización como en cualquier otra, que asegurar la seguridad y profesionalismo en el lugar de trabajo". David Rhode, presidente de CBS

  • Charlie Rose copresentaba el programa "CBS This Morning" y contribuía en el veterano espacio de "60 Minutes"

De acuerdo con el reportaje del periódico The Washington Post, al menos ocho mujeres que participaron en el programa de Rose lo inculparon por de acoso sexual entre finales de los 90 y 2011, cuando tenían entre 21 y 37 años.

  • El lunes, Rose ofreció disculpas por una "conducta inapropiada" y dijo "estar enormemente avergonzado"

Rose, de 75 años, es el último de una lista de prominentes figuras en Estados Unidos caídas en desgracia por denuncias de acoso sexual tras las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas