Despiden a empleado de Google por sexista

El gigante del Internet despidió al ingeniero por violar el código de la empresa. Foto: AFP

El gigante de Internet, Google, despidió al ingeniero James Damore por redactar una carta sexista en la que dice que la falta de mujeres en la empresa se debe en gran parte a causas biológicas.  

"Las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo". James Demore, empleado de Google

La carta reavivó el debate sobre la existencia de una "cultura sexista y de acoso" en el conglomerado tecnológico, ampliamente dominado por los hombres.

Según el ingeniero, las aptitudes naturales de los hombres les llevan a inclinarse a ser programadores en informática; mientras que las mujeres son más proclives "a los sentimientos y a la estética que a las ideas", por ello, eligen carreras en los campos "social y artístico".

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo en un comunicado el lunes, que partes del memorando contenían mensajes anti-diversidad y "violan nuestro Código de Conducta y cruzan la línea al promover dañinos estereotipos de género en nuestro lugar de trabajo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas