Despiden a Matt Lauer de NBC News tras acusarlo de acoso sexual

Matt Lauer presentaba "The Today Show" desde 1997. Foto: AP

La cadena de televisión NBC News despidió repentinamente el miércoles a su famoso presentador Matt Lauer, muy popular en Estados Unidos, acusado por una colega de "conducta sexual inapropiada".

Para sorpresa general, fue la periodista Savannah Guthrie, copresentadora del programa matutino "The Today Show" junto a Lauer, quien anunció su salida del canal al leer al aire un comunicado del presidente del consejo de administración de NBC News, Andy Lack.

La nota explicaba que tras "una queja de una colega sobre el conducta sexual inapropiada de Matt Lauer en su lugar de trabajo", fue rescindido el contrato del periodista, de 59 años.

Lauer presentaba "The Today Show" desde 1997. El comportamiento que generó su despido representa "una clara violación de las normas de la empresa", de acuerdo con el comunicado. 

Lack añadió que se trata de la primera denuncia concreta contra Lauer, pero que la empresa recibió informaciones que sugieren que no se trató de un caso aislado.

Hubo reacción hasta del presidente en su cuenta de Twitter&

"Wow, Matt Lauer acaba de ser despedido de NBC por 'comportamiento sexual inapropiado en su lugar de trabajo'. ¿Pero cuándo los altos ejecutivos de NBC y Comcast serán despedidos por publicar tantas 'fake news'? ¡Fíjense en el pasado de Andy Lack!". Donald Trump 

En un segundo misterioso tuit, eliminado y republicado luego, pidió el despido de Phil Griffin, ejecutivo de MSNBC, y de Joe Scarborough, presentador de la cadena al que ya había apodado "Joe el psicópata". 

Desde el comienzo de su mandato, el presidente libra una batalla contra la mayoría de los grandes medios, cuya cobertura no le es favorable y a los que acusa de publicar "noticias falsas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas