Despiden a policías por expulsar a un pasajero de United Airlines

El video del incidente se hizo viral en las redes. Foto: Tomada del video

La ciudad de Chicago informó este martes que, despidió a dos policías del aeropuerto de esa ciudad por la controversial expulsión de un pasajero de un vuelo de United Airlines en abril de este año.

El video del incidente se hizo viral en las redes, y mostraba a los agentes arrastrando a un sangrante David Dao por el pasillo de un avión lleno de pasajeros para hacer espacio para miembros de la tripulación.

El inspector general Joseph Ferguson, quien dirige la oficina de defensa del ciudadano en Chicago, había realizado una investigación interna sobre la conducta de los oficiales e informó que dos de los cuatro agentes habían sido despedidos y los otros dos suspendidos, pero no reveló sus identidades ni cuándo habían sido tomadas estas medidas disciplinarias.

  • Los despedidos fueron el agente que inicialmente sacó a Dao de su asiento en el vuelo a Louisville, Kentucky, y el supervisor que estuvo involucrado en la "deliberada eliminación de hechos en un reporte sobre el hecho", dijo el inspector general.

Otros dos agentes, uno que realizó "engañosas declaraciones en dos reportes" y otro que "realizó omisiones materiales en su reporte", recibieron una suspensión de cinco días.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Pasajero expulsado de vuelo United Airlines planea demandar

United Airlines modifica políticas tras expulsión de pasajero

Qué opinas