Despliega Japón arsenal antimisiles contra Corea del Norte

Ante amenaza de Corea del Norte Japón se alista militarmente. Foto: AFP

Japón desplegó este sábado su sistema de defensa antimisiles en varias zonas del oeste del archipiélago tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadounidense de Guam en el océano Pacífico, que sobrevolarían territorio japonés.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima, Kochi y Ehime, en el oeste de Japón, por donde pasarían los proyectiles norcoreanos, informó la agencia japonesa Kyodo.

[Te puede interesar: Corea del Norte amenaza con bombardear bases de EU en Guam]

El despliegue del sistema antimisiles en Japón occidental se produce después de que Corea del Norte anunciara que "está examinando seriamente" un plan para disparar simultáneamente cuatro misiles balísticos de alcance intermedio en un "ataque envolvente en Guam".

[Te recomendamos: ¿Por qué Corea del Norte apunta a Guam para amenazar a EU?]

Las Fuerzas Armadas japonesas han comenzado a desplegar interceptadores, reportó la cadena de televisión estatal NHK, que mostró imágenes de vehículos militares transportando lanzadores de cohetes y otros elementos del sistema de defensa tierra-aire.

En 2009, un misil norcoreano sobrevoló territorio japonés sin que Japón intentase derribarlo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas