Despliegan 157 mil militares y policías para comicios en Colombia

Instalaron 11 mil puestos de votación con 95 mil 224 mesas en los 32 departamentos del país. Foto: Reuters

El gobierno de Colombia desplegó más de 157 mil elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en todo el país, ante las elecciones que se realizarán el domingo, cuando los colombianos elegirán al Presidente que los gobernará entre 2018 y 2022.

Los aspirantes son: 

  • Iván Duque, del Centro Democrático, y quien lidera una amplia coalición de sectores de derecha.
  • Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, que agrupa a los sectores de izquierda.

Las autoridades electorales instalaron 11 mil puestos de votación con 95 mil 224 mesas en los 32 departamentos del país, para la jornada electoral que iniciará a las 08:00 horas, tiempo local y cerrará a las 16:00 horas locales (de 13:00 a 21:00 horas GMT), y una hora después se tendrán los primeros resultados de la elección.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Estos comicios se celebran en un ambiente de tranquilidad, no comparable con los eventos electorales de las últimas décadas. Tenemos un alto nivel de riesgo en 73 municipios de Colombia Afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Respecto a posibles ataques cibernéticos, Villegas dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente y agregó:

Está funcionando todo el aparato de la Registraduría Nacional en materia electrónica con normalidad y está toda la asesoría internacional presente para evitar cualquier daño por ataque cibernético.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas