EU Despliega valla de alambre para evitar paso de migrantes

Trump afirmó que el avance de la caravana implicaba una "emergencia nacional". Foto: Cuartoscuro

Un grupo de 100 soldados del 19° Batallón de Ingenieros del Ejército estadounidense, colocaron varios kilómetros de alambre de espino, en la frontera con México, para evitar la llegada de grupos de migrantes centroamericanos.

El presidente Donald Trump envió unos 5 mil 800 soldados a la frontera para prevenir la llegada de la caravana migrante que viaja a través de México, una medida que los críticos denunciaron como un intento de sacar rédito político antes de las elecciones de mitad de mandato celebradas a principios de este mes.

Trump afirmó que el avance de la caravana de migrantes implicaba una "emergencia nacional" ante lo que calificó de "invasión" con "pandilleros y algunos matones muy malos".

Hasta ahora, lo más visible del despliegue de Trump es la alambrada, un obstáculo físico diseñado para conducir a los migrantes peticionarios de asilo hacia los puntos de entrada organizados en territorio estadounidense.

Cabe mencionar que las leyes de Estados Unidos no autorizan a los militares a ejercer funciones policiales, por lo que los soldados no tendrán ninguna interacción directa con los inmigrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas