Despliegue militar de EU en Polonia es una amenaza: Rusia

Rusia expresó que se tratan de acciones que amenazan sus intereses y seguridad. Foto: AFP

El despliegue de tropas, tanques y carros de combate de Estados Unidos en Polonia supone una amenaza para los intereses y la seguridad de Rusia, advirtió hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Cualquier nación vería con malos ojos el incremento de la presencia militar extranjera cerca de sus fronteras, y es como lo vemos nosotros". Dmitri Peskov.

Dijo que son acciones que amenazan sus intereses y su seguridad, ya que "es un tercer país, que ni siquiera es europeo, el que incrementa su presencia militar cerca de nuestras fronteras".

  • Alrededor de tres mil soldados estadounidenses, cerca de 80 tanques y material pesado de guerra han llegado esta semana a Polonia desde Alemania para reforzar el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El vocero del Ministerio de Defensa de Polonia, Bartolomei Mishevitch, precisó que los soldados y blindados estadounidenses entraron en territorio polaco en el marco de la operación Atlantic Resolve, que prevé maniobras militares durante nueve meses en Polonia, Letonia y Lituania.

El despliegue militar de Estados Unidos en Polonia forma parte de la promesa del presidente saliente Barack Obama de proteger una región donde surgió el temor cuando Rusia arrebató Crimea a Ucrania en 2014 y empezó a respaldar a los rebeldes en el este ucraniano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

 

Qué opinas