Desplome de un puente peatonal provoca muertos y heridos en Indonesia

Al menos 20 personas sobrevivieron al desplome del puente peatonal. Foto: AFP

Un puente peatonal en la isla de Sumatra, Indonesia, se desplomó, lo que provocó que varias personas perdieran la vida al caer a un río y ahogarse.

Hasta el momento, autoridades estiman que nueve personas perdieron la vida y una más se reporta como desaparecida.

Al menos nueve cuerpos fueron recuperados del agua, luego de que el puente se desplomara este domingo por la tarde en el distrito de Kaur, en la provincia de Bengkulu, Indonesia. 

Los rescatistas buscaban a un chico de 14 años que seguía desaparecido y se temía hubiera muerto, indicó Ujang Syafiri, director de la agencia local de gestión de desastres.

Causas del accidente 

Unas 30 personas, la mayoría adolescentes, acababan de regresar de una visita a una central hidroeléctrica cercana y se detuvieron en el puente para hacer fotos del río crecido.

Al parecer estaba (por encima) de su capacidad. Algunos adolescentes incluso habían agitado el puente bromeando", dijo Syafiri.

Alrededor de 20 personas sobrevivieron al accidente, mientras que otra quedó hospitalizada con lesiones graves.

Imágenes proporcionada por la agencia de emergencias mostraban a rescatistas empleando un bote hinchable para buscar víctimas cerca del puente roto, y a varios aldeanos empleando ropa y bambú para trasladar un cuerpo.

El presidente de la Agencia de Administración de Desastres de la Región Kaur, Ujang Syafiri, declaró que murieron 9 personas en el desastre y que continúa el tratamiento de una persona herida.

Lluvias no dan tregua en Indonesia 

Por otro lado, el Instituto de Meteorología, Climatología y Geofísica advirtió de nuevas lluvias torrenciales en 23 estados de Indonseia.

Las lluvias estacionales de las últimas semanas han causado graves inundaciones y aludes de tierra en Indonesia. Muchos de los 270 millones de habitantes del país viven en zonas montañosas propensas a los deslaves o en llanuras cercanas a ríos que se inundan con frecuencia.

El archipiélago de 17 mil islas también tiene actividad sísmica y volcánica frecuente.