Tras suicidio de Epstein, destituyen a director de prisiones de EU

Hugh Hurwitz salió del cargo luego del suicidio del multimillonario acusado de tráfico de menores. Foto: AP

Hugh Hurwitz quedó fuera de la dirección de la Agencia Federal de Prisiones, luego del presunto suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein en su celda, informó William Bar, secretario de Justicia estadunidense.

A la dirección llegará Kathleen Hawk Sawyer, quien ya había estado al mando de la Agencia entre 1992 y 2003, mientras que Hurwitz se hará cargo de los programas de reingreso de la misma dependencia, y colaborará con el secretario de Justicia para instrumentar la Ley de Primer Paso, una propuesta de reforma.

  • El cambio de funcionarios se da a poco más de una semana de la muerte de Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, lo que dejó entrever la omisión de los custodios que estaban a cargo de la seguridad del detenido.

Irregularidades en el caso

El secretario de Justicia no detalló los motivos del cambio, pero en días previos informó que se habían detectado irregularidades serias y reconoció que una de las cárceles más seguras no protegió de manera adecuada la seguridad del multimillonario.

El pasado 25 de julio el detenido fue hallado en su celda semiinconsciente y con huellas en el cuello, por lo que recibió de inmediato atención médica; sin embargo, días después , el 10 de agosto se ahorcó en su celda, pese a decretarse seguridad cada 30 minutos.   

 

Qué opinas