Detectan caso positivo de COVID-19 en primer vuelo europeo a China

Todos los pasajeros del primer vuelo europeo a China, fueron puestos a cuarentena por dos semanas. Foto: AFP

Un ingeniero alemán que tomó el primer vuelo de regreso a China de empleados europeos, dio positivo de coronavirus sin presentar síntomas, indicaron este domingo las autoridades locales.

Regreso de europeos a China

El hombre estaba a bordo de un avión en el que viajaban en su mayoría alemanes, cerca de 200 empleados y sus familias, que partió de Fráncfort (Alemania) y aterrizó el sábado en Tianjin, unos 100 km al sudeste de Pekín. Este vuelo marcó el regreso de europeos a China desde la suspensión de visados a fines de marzo a raíz de la epidemia.

Ausencia de síntomas

En un comunicado, las autoridades de Tianjin precisaron que este hombre de 34 años dio positivo a pesar de la ausencia de síntomas al partir de Fráncfort. Fue trasladado a un hospital local para ser examinado.

  • Todos los pasajeros del vuelo fueron objeto de un test de detección del virus al llegar y colocados en cuarentena por dos semanas.

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus, cerró desde fines de marzo sus fronteras a todos los poseedores de un visado, incluyendo a los titulares de permisos de residencia, por temor a una nueva ola de contaminaciones desde el extranjero.

La restricción de vuelos

Hace unos días China indicó que flexibilizaría las drásticas restricciones impuestas desde hace dos meses a los vuelos internacionales, en momentos en que muchos chinos bloqueados en el exterior se quejan de no poder volver a su país.

Por temor a casos importados de coronavirus (COVID-19), China, donde surgió la epidemia a finales de 2019, redujo a finales de marzo los vuelos con el resto del mundo a uno por semana por compañía (china o extranjera) y por país.