Detectan fraude por más de 1.2 mil mdd a seguro médico popular de EU

Los pacientes fueron atraídos a través de una red internacional de mercadeo telefónico. Foto: @FBI.

El Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos informó que lograron detectar uno de los mayores fraudes de seguros médicos de la historia, el cual causó pérdidas por más de 1.2 mil millones de dólares al sistema Medicare, que brinda un seguro médico público a adultos mayores, discapacitados, niños, veteranos de guerra.

De acuerdo con lo revelado por el DOJ, miles de pacientes fueron atraídos a un plan que consistía en la provisión de muñequeras, rodillas y otros aparatos ortopédicos para pacientes ancianos y/o discapacitados que no los necesitaban, pero que estaban cubiertos por el sistema de seguro popular Medicare. 

Los pacientes fueron atraídos a través de una red internacional de mercadeo telefónico, que involucraba centros de llamadas en Filipinas y América Latina, la cual también sobornó a los médicos para que prescribieran los aparatos sin reunirse con los pacientes. 

Entre los acusados, 24 en total hasta el momento, figuran directores generales y otros ejecutivos de compañías de telemedicina y propietarios de decenas de empresas de equipos médicos y doctores. 

Además se tomaron sanciones administrativas contra 130 proveedores de equipos ortopédicos. 

Qué opinas