Detectan nuevos casos de ébola en el Congo

Autoridades médicas informaron de 4 nuevos casos, van 17 muertos. Foto: AFP

Cuatro nuevos casos de ébola fueron registrados en Bikoro, una localidad de República Democrática del Congo (RDC), epicentro de una nueva epidemia, indicó este jueves una fuente sanitaria.

"Otras cuatro personas fueron contaminadas por el virus del Ébola, entre ellas dos del personal médico que estaban en contacto con los enfermos", dijo Serge Ngalebato, el médico que dirige el hospital general de Bikoro

La enfermedad ha dejado hasta ahora 17 muertos y se limita de momento a la región de Bikoro, situada en el noreste de Kinshasa, en la frontera con Congo-Brazzaville.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desbloqueó un millón de dólares para frenar la propagación en las provincias y los países vecinos, dijo a la prensa un representante de la agencia humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La fiebre hemorrágica del Ébola, que apareció por primera vez en 1976 en lo que entonces era Zaire (ahora RDC), procede de un virus que se transmite por contacto físico con los líquidos corporales infectados.

La última epidemia de ébola tuvo lugar en 2017 y dejó cuatro muertos.

La epidemia más importante tuvo lugar en el oeste de África entre 2013 y 2016 y dejó 11 mil 300 muertos de un total de 29 mil casos, en su gran mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leone.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas