Detectan primer asteroide interestelar cerca del Sistema Solar

El asteroide lleva el nombre de "Oumuamua". Foto: AP

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Toronto, Estados Unidos, detectaron un misterioso asteroide con forma cilíndrica que pasaba por el Sistema Solar.

Alan Jackson, investigador de la Universidad de Toronto, reportó que el asteroide probablemente se originó en el sistema de una estrella binaria. Según Jackson y su equipo, es posible que haya sido expulsado de su sistema mientras se formaban los planetas.

"Ha estado deambulando por el espacio interestelar largo tiempo" escribieron los científicos en la revistas Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica.

El asteroide, el cual lleva el nombre de Oumuamua, fue descubierto por un telescopio en Hawái a miles de millones de kilómetros. Además, en hawaiano significa: mensajero de lejos que llegó primero, o explorador. Se calcula que la roca de tinte rojizo, mide 400 metros de largo y se aleja de la Tierra y el Sol a más de 26 kilómetros por segundo.

En un principio, los científicos pensaban que podría ser un cometa de hielo, sin embargo, confirmaron que se trataba de un asteroide.

"De la misma forma en que utilizamos cometas para comprender mejor la formación de planetas en nuestro propio Sistema Solar, tal vez este objeto curioso puede decirnos más sobre cómo se forman los planetas en otros sistemas" afirmó Jackson en un comunicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas