Detectan primer caso de coronavirus en Medio Oriente

El estado de salud del paciente es estable y se encuentra bajo la supervisión médica. Foto: AP.

Autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este miércoles el primer caso confirmado, en Medio Oriente, del nuevo coronavirus 2019-nCoV, el cual fue detectado inicialmente en China a finales del año pasado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del país, el estado de salud del paciente es estable y se encuentra bajo la supervisión médica. 

El Ministerio de Salud y Prevención (MoHAP) confirmó que en coordinación con las autoridades en el país tomó "todas las precauciones necesarias de acuerdo con las recomendaciones científicas, condiciones y estándares aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud árabe detalló que los centros de investigación epidemiológica en el país trabajan las 24 horas del día, con el fin de detectar de manera temprana cualquier caso del virus.

También señala que el sistema de salud funciona de manera eficiente y que el ministerio sigue de cerca la situación, por lo garantiza la salud y la seguridad de todos los habitantes del país.

Las autoridades chinas informaron, el 31 de diciembre del 2019, sobre un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Hasta el momento el brote de coronavirus ha causado 132 muertos y más de seis mil 500 casos confirmados de la infección tan solo en China, a los que se suman casos aislados en por lo menos una docena de países de otros cuatro continentes, principalmente en Asia.