VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Detención de migrantes en EU aumenta con gobierno de Trump

31/03/2018 15:57
Agencia México Internacional Notimex
El número de inmigrantes detenidos durante juicios de deportación amentó del 10% al 45%. Foto: AFP/Archivo

El número de inmigrantes detenidos durante juicios de deportación amentó del 10% al 45%. Foto: AFP/Archivo

La cantidad de inmigrantes que permanecen detenidos durante sus juicios de deportación en cortes de migración en Estados Unidos se disparó durante el gobierno del presidente Donald Trump en comparación con su antecesor, Barack Obama.

Un análisis del proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse reveló que la proporción de inmigrantes detenidos durante sus juicios de deportación se incrementó de poco más de 10% durante los últimos meses de la presidencia de Obama, a 45% en lo que va de la administración de  Trump.

El informe, divulgado esta semana, destacó que la proporción de inmigrantes que nunca fueron o han estado detenidos durante su proceso de deportación descendió de manera dramática, de 72% con Obama a cerca del 37% durante el actual gobierno.

El análisis de TRAC también resaltó que durante las presidencias de Bush, Obama y Trump, dos de cada tres migrantes detenidos en espera de juicios de deportación en Estados Unidos se encuentran alojados en sólo 25 condados de los más de tres mil condados en este país.

Entre estos 25 principales condados, Texas encabeza la lista con 200 mil 719 detenidos en total, alojados en seis condados; seguidos por California con 165 mil 367 detenidos en instalaciones en cuatro condados.

El centro de detención con el mayor número de migrantes en Estados Unidos es la instalación de Mira Loma, en Los Angeles; seguida del centro Stewart, en el estado de Georgia. En tercer lugar, de acuerdo con el número de migrantes detenidos, se ubica el centro de El Paso, Texas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?