Asesinato de George Floyd desata manifestaciones y represión en Minneapolis

La policía de Minneapolis dispersó la protesta usando gases lacrimógenos y balas de goma. Foto: @Joshuajered.

La muerte de un hombre afroamericano, tras ser detenido por la policía de Minneapolis, desató este martes las protestas que condenaban la brutalidad policíaca utilizada durante el arresto de George Floyd.

Pese a que alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, ofreció una disculpa a la comunidad negra de la ciudad, a través de un mensaje en sus redes sociales, la noche del martes la policía antidisturbios de Minneapolis dispersó la protesta usando gases lacrimógenos y balas de goma.

La indignación aumentó cuando el video del arresto se difundió en las redes sociales y de inmediato se hizo viral, en él se ve a un policía blanco arrodillado y colocando una de sus piernas sobre el cuello de Floyd, mientras el detenido señalaba que no podía respirar.

Los manifestantes se reunieron en el lugar donde se registró el incidente el lunes por la tarde, inicialmente instalaron un memorial y dejaron ofrendas como flores y veladoras, posteriormente marcharon hacia una estación de policía, al llegar al lugar los ánimos se calentaron y los manifestantes causaron daños a las ventanas y a una patrulla que se encontraba en el lugar.

El alcalde Jacob Frey informó que los cuatro policías involucrados en el arresto ya fueron despedidos de la corporación.