Detenida una Pussy Riot por protesta en sede de servicios secretos

La mujer de 29 años fue arrestada mientras enarbolaba una gran sábana blanca. Foto: AFP

Una integrante del movimiento contestatario Pussy Riot, Maria Alekhina, fue detenida este miércoles en Moscú por haberse manifestado ante la sede de los servicios de seguridad rusos (FSB) con ocasión del 100º aniversario de su antepasada, la Checa. 

La mujer de 29 años fue arrestada mientras enarbolaba una gran sábana blanca con las palabras "Feliz aniversario, verdugos" escritas con letras rojas, ante la entrada de la sede del FSB, en la plaza moscovita de Lubianka. 

  • Se le acusa de:

"Participación en una manifestación no autorizada" por las autoridades, explicó Alekhina a la agencia de prensa Interfax. Comparecerá el jueves ante un juez. 

Otra activista presenta, Olga Borisova, logró huir de los policías, mientras que dos fotógrafos que las acompañaban fueron arrestados, declaró Borisova a la página web de información MediaZona, fundada por miembros de las Pussy Riot. 

Rusia celebra este miércoles el "Día de los Miembros de las Fuerzas de Seguridad", incluido el FSB. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas