Detenido en Alemania un supuesto extremista islámico

El sujeto estaba acusado de operar como reclutador para la milicia radical. Foto: AFP

Un tunecino sospechoso de trabajar para el grupo extremista Estado Islámico fue detenido este miércoles en Alemania durante una operación con docenas de registros. 

El sujeto estaba acusado de operar como reclutador para la milicia radical y formar una red de partidarios para cometer un ataque en Alemania. También se sospechaba de su participación en un ataque mortal contra un museo de Túnez en 2015.

  • La investigación implicaba a un total de 16 personas de entre 16 y 46 años, indicó la fiscalía de Fráncfort

Al principal sospechoso, un tunecino de 36 años que no fue identificado, se le acusaba de formar una red de seguidores que tenía, entre otros, el objetivo de cometer un atentado en Alemania. Sin embargo, los planes para un posible ataque estaban en una fase muy preliminar y no se había escogido un objetivo concreto.

El hombre estuvo en Alemania entre 2003 y 2013 y después regresó en agosto de 2015 como solicitante de asilo, indicó la fiscalía. Fue detenido un año más tarde en Fráncfort porque no había cumplido una pena de prisión por lesiones impuesta en 2008.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas