Detienen a 4 en Holanda y Bélgica por presuntos ataques terroristas frustrados

Policías de Róterdam guardan un minuto de silencio en memoria de un coronel que se intercambió como rehén en un ataque yihadista. Foto: AFP.

Cuatro individuos fueron detenidos por las respectivas autoridades de los países vecinos de Holanda y Bélgica por acusaciones vinculadas con el terrorismo, después de que los sospechosos mencionaran en llamadas telefónicas, un proyecto de ataque contra un consulado turco en Róterdam, indicó este lunes la fiscalía holandesa.

Dos hermanos de 29 y 26 años fueron aprehendidos en la localidad de Oudenbosch, al sur de Holanda, y un tercero de 37 en la ciudad vecina de Roosendaal; el cuarto imputado fue arrestado en Essen, al norte de Bélgica y frontera con la primera nación, después de que la policía bilateral iniciara una investigación.

Se centró en la preparación y entrenamiento al terrorismo así como en la incitación al terrorismo mediante la difusión de yihadismo violento a través de las redes sociales Fiscalía de Holanda.

Los resultados de las pesquisas lograron interceptar una conversación telefónica entre uno de los sospechosos y un yihadista holandés identificado por la prensa local como Jaouad. A,  mismo que fue condenado a cuatro años de prisión en noviembre pasado por fraguar un ataque terrorista, según investigaciones de la policía de Róterdam.

Autoridades locales registraron el departamento de Jaouad. A y encontraron un fusil de asalto ruso Avtomat Kalashnikova AK-47 (conocido en México coloquialmente como Cuerno de Chivo), municiones y una gran cantidad de fuegos artificiales.

La misma fuente arguye que en la conversación intervenida se discute sobre un ataque planificado contra el consulado turco en un fragmento sonoro; según la Fundación de Radiodifusión Neerlandesa (Nederlandse Omroep Stichting [NOS]), Jaouad A declinó el proyecto porque muchos turcos son musulmanes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas