Detienen a 232 migrantes en California, "estado santuario"

Las redadas duraron cuatro días. Foto: AFP

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, informó que luego de múltiples redadas en el área de la Bahía de San Francisco, hasta zonas cercanas al estado de Oregon, al norte de California y hacia el sur hasta Bakersfield, un total de 232 inmigrantes indocumentados fueron detenidos bajo los cargos de violación a las leyes federales de migración.

El ICE detalló que de los detenidos, 180 ya tenían la orden de abandonar el país, sin embargo muchos de ellos no lo hicieron o regresaron luego de ser deportados.

  • 115 inmigrantes tenían condenas anteriores por delitos como crímenes sexuales infantiles o portación ilegal de armas.

Tras los operativos realizados por cuatro días consecutivos, la Red de Respuesta Rápida del condado de Santa Clara, que está integrada por organizaciones proinmigrantes y abogados voluntarios, denunció que recibió llamadas de residentes de South Bay alertando de la presencia de agentes del ICE en esa región los últimos días.

La Red indicó que las redadas son una represalia por las políticas del estado santuario, mientras que la administración del presidente Donald Trump argumenta que las leyes de inmigración de California, han permitido que los delincuentes peligrosos corran libremente por mucho tiempo.

[Puedes leer: ¿Qué sí y qué no puede hacer Trump contra ciudades santuario?]

Denunció también que durante los arrestos, los agentes del ICE utilizaron tácticas de miedo e intimidación y evitaron que los detenidos pudieran ejercer su derecho a contar con una defensa jurídica.

En tanto, el ICE advirtió que las redadas continuarán en vecindarios locales y lugares de trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas