Detienen a 3 personas vinculadas a intoxicación masiva en templo hindú

Los arrestados son miembros de la administración del templo. Foto: Notimex

Tres personas fueron detenidas luego de la muerte de al menos 11 personas por consumir alimentos servidos en un evento en el templo hindú Suvaldi Kichchugutti Maramma en Hanur, localidad del estado de Karnataka, en el sur de India, informó la policía local.

"Once personas murieron y hasta ahora 93 han sido hospitalizadas, 29 de ellas bajo asistencia respiratoria, reportó K. H. Prasad, el responsable sanitario del barrio donde se encuentra el templo.

"Es probable que algún tipo de sustancia tóxica haya sido mezclada con el arroz. Se han enviado muestras para hacer pruebas, añadió Prasad.

Por otra parte, el oficial de policía Musharraf indicó que más de 130 personas enfermas se estaban recuperando del envenenamiento en varios hospitales en el distrito de Chamarajnagar en el estado de Karnataka.

[As+i te lo informamos: Once muertos en India tras comer arroz contaminado]

Musharraf señaló que los devotos se enfermaron cuando comían arroz con tomate en un templo hindú y ocho de ellos estaban en condición crítica, mientras decenas siguen recibiendo tratamiento por vómitos, diarrea y enfermedades respiratorias.

  • Los arrestados son miembros de la administración del templo y se enviaron muestras de los alimentos para su análisis químico.

Los informes de los medios en India indicaron que la intoxicación por alimentos fue el resultado de la contaminación de los mismos por pesticidas, pero la policía comentó que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa.

"Hemos enviado los órganos de los muertos y la comida envenenada al laboratorio forense", afirmó una fuente de la policía en el distrito de Chamarajanagara, donde se encuentra el templo.

[Puedes leer: Participan menos en quinta jornada de protesta de Chalecos amarillos]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas