Detienen a 380 opisitores de Putin durante protestas

El opositor Vyacheslav Máltsev convocó a las manifestaciones por medio de Youtube. Foto: AFP

Este domingo, la policía rusa detuvo a más de 380 personas en diferentes ciudades, entre ellas Moscú y San Petersburgo, durante manifestaciones no autorizadas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, convocadas por el opositor Vyacheslav Máltsev.

  • El opositor Máltsev fue candidato en las elecciones legislativas de 2016

Tenemos informes que dan cuenta de 380 detenidos, entre ellos 346 en Moscú y 13 en San Petersburgo. OVD-Info, ONG de temas y estadísticas sobre detenciones en Rusia

  • Horas antes, la policía moscovita había reportado al menos 263 personas detenidas y trasladadas a comisarías locales por violación del orden público

Medios locales destacaron que muchos de los detenidos portaban cuchillos, puños americanos y otras armas de defensa personal.

Máltsev convocó por redes sociales

A través de su canal sobre política en Youtube, Máltsev convocó a las manifestaciones en las que pidió una revolución popular y poner fin al poder de Putin.

Máltsev, cuyo movimiento Artpodgotovka fue prohibido por la justicia en octubre pasado, huyó a París después de que un tribunal de Moscú emitió una orden de detención en su contra por incitación a actividades extremistas.

El viernes pasado, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antes KGB) detuvo a un grupo de partidarios de Máltsev que estaban planificando llevar a cabo "acciones extremistas de amplitud" los días 4 y 5 de noviembre, entre ellas incendios en oficinas gubernamentales y ataques a agentes de policía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas