VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Caen 75 personas por robo de arte en Europa

22/01/2017 07:28
Agencia España Internacional Notimex
Foto: Notimex

Foto: Notimex

Las policías de 18 países europeos detuvieron entre octubre y noviembre pasado a 75 personas y se incautaron tres mil 561 obras de arte y bienes culturales, en una operación conjunta contra el robo y tráfico ilícito de estos objetos.

El Ministerio del Interior de España informó el resultado de la llamada “operación Pandora”, en la que se investigaron a 48 mil 588 personas, se inspeccionaron 29 mil 340 vehículos, inmuebles y 50 buques.

En la operación contra el robo y tráfico ilícito de bienes culturales participaron 18 países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Grecia, España, Holanda, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Serbia y Suiza.

La dependencia precisó que España y Chipre lideraron la operación con el apoyo de la EUROPOL, INTERPOL, la UNESCO y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Las investigaciones se centraron en el expolio cultural (tanto en el mar como en tierra), el tráfico ilícito de bienes culturales (con especial atención a los bienes procedentes de países en conflicto) y el robo cultural, en una mayoría de casos de obras arqueológicas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

¿Qué opinas?