Detienen a activista que investigaba fábrica relacionada con Ivanka Trump

Otros dos hombres que trabajaban en la investigación están desaparecidos desde el domingo. Foto: AFP

Un activista que investigaba las condiciones de trabajo en una planta en China que fabrica zapatos para la marca Ivanka Trump fue detenido, indicó este miércoles su oenegé.

Otros dos hombres que trabajaban en la investigación están desaparecidos desde el domingo, indicó China Labor Watch (CLW), una oenegé con sede en Nueva York.

"En 17 años [desde que se fundó CLW] hemos hecho muchas investigaciones y nunca hemos tenido ningún problema", dijo Li Qiang, su director. "Pero es la primera vez que investigábamos a [los proveedores de] Ivanka Trump, por lo que quizás esté relacionado con la marca", añadió.

Ivanka Trump es la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y también asesora en la Casa Blanca. Su marido, Jared Kushner, también es asesor del presidente.

La hija de Trump vende con su nombre varios productos, entre ellos ropa, bolsos, zapatos y accesorios de moda, algunos de ellos fabricados en China.

"Pedimos al presidente Trump, a Ivanka Trump y a su compañía que defiendan y presionen [a China] para que liberen a nuestros activistas". Li Qiang

El detenido, Hua Haifeng, que junto a los otros dos estaba investigando de incógnito dos fábricas, fue detenido con el cargo de usar "material para escuchar a escondidas", dijo Li.

La mujer de Hua, Deng Guilian, recibió una notificación de su detención el martes mientras que sus dos compañeros, Li Zhao y Su Heng, siguen en paradero desconocido desde el domingo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas