Detenido a artista ruso por incendiar la entrada del Servicio de Seguridad

Piotr Pavlenski se fotografió delante de la puerta en llamas. Foto: Twitter

El polémico artista ruso Piotr Pavlenski, fue detenido en Moscú por prender fuego a la entrada del Servicio Federal de Seguridad. El hombre se acercó a la entrada principal de la imponente sede del FSB, en la céntrica plaza Lubianka, roció la puerta con una sustancia que llevaba en una garrafa y le prendió fuego con un mechero.

El artista fue detenido casi inmediatamente por varios policías y trasladado a una comisaría acusado de "gamberrismo", pero antes tuvo tiempo de fotografiarse delante de la puerta en llamas, como puede verse en una imagen colocada en Twitter. Pavlenski estaba acompañado de dos periodistas de la cadena de televisión independiente "Dozhd", quienes también fueron detenidos pero liberados más tarde tras declarar como testigos.

La puerta del FSB sufrió daños y quedó parcialmente quemada en la parte inferior, según puede apreciarse en la foto. La imagen del controvertido pintor y artista dio la vuelta al mundo hace dos años, cuando se desnudó y clavó su escroto a los adoquines de la plaza Roja, frente al Mausoleo de Lenin.

Entonces, explicó que no le quedaba otro remedio ya que Rusia "se está convirtiendo en una cárcel" y sintió que ese lugar emblemático es "un nido de autoritarismo, saturado del espíritu de paranoia que se propaga por todo el país".

Qué opinas