Detienen a ciudadana rusa por tratar de influenciar en política de EU

Dicen que tiene relación con un funcionario ruso. Foto: AFP

Una ciudadana rusa, de 29 años de edad, fue arrestada el fin de semana por conspirar para ejercer influencia en la política estadounidense mediante lazos con grupos como la Asociación Nacional del Rifle (NRA), informó el Departamento de Justicia.

Mariia Butina fue detenida en Washington y presentada ante la justicia este lunes, por cargos como "conspiración para actuar como agente para Rusia" con el objetivo de "infiltrarse en organizaciones con influencia en la política".

De acuerdo con la denuncia, Butina violó la legislación estadounidense al no revelar a las autoridades que estaba actuando en nombre del gobierno ruso. El objetivo era alimentar relaciones con políticos estadounidenses para crear un canal de comunicaciones que pudiese ser "utilizado por la Federación de Rusia para penetrar el aparato estadounidense de toma de decisiones".

Según el Departamento de Justicia, tiene relaciones estrechas con un "funcionario ruso" que no fue identificado en los documentos relativos al arresto, aunque los medios locales apuntan que se trata de un político llamado Alexander Torshin.

  • Se trata de un exfuncionario del banco central ruso y también exlegislador

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas