Caen 2 excolaboradores de Netanyahu por caso de corrupción

Hace unos días la policía recomendó imputar a Benjamin Netanyahu por corrupción. Foto: AFP

Dos excolaboradores de Benjamin Netanyahu, el director de grupo de telecomunicaciones Bezeq y otras cuatro personas fueron detenidas en el marco de un caso de corrupción que implica al primer ministro israelí, indicó este martes la policía.

Este nuevo caso llega una semana después de que la policía recomendara imputar a Netanyahu por corrupción, fraude y abuso de confianza en otros dos casos.

Aunque el nombre del primer ministro todavía no aparece en este caso, según los medios israelíes tanto él como su esposa Sara podrían ser interrogados.

[Te recomendamos: Policía acusa a Netanyahu de corrupción; esto podría pasarle]

  • Según la prensa, Bezeq habría recibido favores a cambio de que Walla, una de las webs de información más importantes de Israel, propiedad del grupo, cubriera favorablemente la acción política de Netanyahu.

La policía detuvo a las siete personas el domingo pero no reveló su identidad hasta este martes.

Entre ellas están dos excolaboradores de Netanyahu: Nir Hefetz, quien fue su portavoz, y Shlomo Filber, exdirector general del ministro de Comunicaciones, cuando Netanyahu ocupaba ese puesto, entre 2015 y 2017.

Shaul Elovitch, director de Bezeq, del proveedor de televisión por satélite Yes y de Walla, también fue detenido junto a su esposa Iris, su hijo Or y dos altos responsables del grupo.

"Se trata de una nueva investigación sin sentido bajo presión de los medios. La caza de brujas mediática continúa". Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

La semana pasada la policía recomendó la inculpación de Netanyahu en otros dos casos. En el primero, el primer ministro intentó presuntamente cerrar un acuerdo con el propietario de Yediot Aharonot, un gran diario israelí, para tener una cobertura favorable.

En el segundo caso, la policía cree que Netanyahu y algunos miembros de su familia recibieron un millón de séqueles (poco más de 5 millones de pesos) así como puros, champán y joyas a cambio de favores financieros o personales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas