Detienen a dos extranjeros relacionados con atentado en Estambul

Con éstas son ya 16 las personas detenidas para ser interrogadas. Foto: AFP

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos este martes en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul en el marco de la investigación sobre el atentado contra una discoteca de la ciudad turca en la noche de Año Nuevo, informó la agencia de prensa Dogan.

Las dos personas, cuya nacionalidad no fue precisada, fueron arrestadas a la entrada de la terminal de salidas internacionales y trasladadas al cuartel general de la seguridad en Estambul, señaló Dogan.

Con éstas son ya 16 las personas detenidas para ser interrogadas en el marco de la investigación sobre el ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), cuyo autor sigue huido.

Las autoridades turcas desplegaron una amplia operación para encontrar al hombre que en la madrugada del 1 de enero mató a 39 personas, entre ellas numerosos extranjeros, en la conocida sala de fiestas estambulita Reina.

Este atentado es el último de una larga serie registrada en Turquía en el último año y medio, y se produce cuando las fuerzas armadas turcas combaten al EI en el norte de Siria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas