Hombre ocultaba más de 24 mdd en la pared; lo detienen

El hombre es sospechoso de traficar marihuana. Foto: El Nuevo Herald

La Policía de Miami encontró al menos 24 millones de dólares en efectivo en la casa de un sospechoso de traficar marihuana; el dinero estaba en bolsas de plástico metidas en decenas de baldes de 20 litros que a su vez estaban empotrados en las paredes.

La mayor parte del dinero se encontró dentro de un compartimento secreto en el ático de la casa en Miami Lakes. 

Según el diario Nuevo Herald, en el operativo fue arrestado Luis Hernández González, de 44 años, quien era dueño de una tienda que vendía equipos para jardinería bajo techo, y su hermana Salma Hernández que trabajaba también en la tienda.

Investigación:

El Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) investigaba las operaciones de Hernández González, se cree que su negocio vendía suministros a la industria ilegal de cultivo de marihuana en casas del sur de la Florida.

A principios de año agentes de la DEA monitoreaban llamadas telefónicas como parte una investigación de marihuana y encontraron que Hernández González dio consejos a presunto traficantes en Tennessee sobre cómo cuidar las plantas.

El hallazgo:

Las autoridades allanaron el martes las instalaciones de la tienda,  donde hallaron semillas de marihuana, marihuana etiquetada y  180 mil dólares en efectivo en una caja fuerte. Hernández González admitió que frecuentemente ayudaba a los clientes a aprender "cómo cultivar marihuana adecuadamente", indicó el detective Jonathan Santana, de la policía de Miami-Dade, en el reporte del arresto.

Luego, los agentes allanaron su casa en Miami Lakes. Fue allí donde encontraron los 24 millones de dolares junto con una pistola Tec-9 cargada y un cargador extendido. 

Para llegar al compartimento oculto, los detectives tuvieron que levantar una placa de aislamiento de fibra de vidrio en el ático.

  • Por ahora, Hernández González enfrenta una serie de cargos estatales que incluyen lavado de dinero, tráfico de marihuana y posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

 

 

Qué opinas