Detienen a mexicana indocumentada en EU que tramitaba estancia

Guadalupe García acudió a renovar el permiso "permanecía de remoción". Foto: Puente Arizona

Guadalupe García de Rayos fue detenida en las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, tras acudir a renovar su permiso de estancia en el país.

La inmigrante indocumentada que llegó a Estados Unidos en 1995 a los 14 años, acudió a las oficinas como ha hecho cada año desde 2008, para renovar el permiso conocido como "permanecía de remoción". Sin embargo, esta vez le fue negado y fue detenida para su deportación.

García, madre de dos adolescentes, se presentó en el lugar con su abogado, el párroco de su parroquia y unos 20 miembros de la organización de defensa de los inmigrantes "Puente Arizona", al temer que este año las cosas serían diferentes para ella.

Antes de ingresar, expuso a reporteros que desde que fue detenida en 2008, durante una redada en su centro de trabajo organizada por el sheriff Joe Arpaio, las autoridades migratorias le han estado renovado cada año su permiso de estancia en el país:

"Pero ahora tengo miedo. Por las leyes injustas del presidente Trump, soy prioridad para ser deportada". Guadalupe García.

Su abogado Ray Ybarra Maldonado ingresó con ella y al cabo de un rato, salió para informar a quienes esperaban afuera que había sido detenida. Ybarra expuso que García podría ser deportada a México inmediatamente o enviada a un centro federal de detención de inmigrantes en Florence, Arizona, en espera del proceso de deportación.

"Estamos viviendo una nueva era. Estamos en una nueva era de la guerra contra los inmigrantes. Debemos organizarnos y protegernos mutuamente"

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas